Imagen & RSE
Aeropuertos Argentina 2000
home novedades entrevistas RSM (resúmen de los medios) agenda opiniones fotos & videos ranking de empresas internacional contacto canales rss
Aeropuertos Argentina 2000 YPF coca cola
Domingo, 5 de Abril de 2020
Ambito web
Accor anuncia drásticas medidas en sus operaciones globales
Durante las últimas tres semanas, la crisis se profundizó en el sector del turismo. Esto prácticamente paralizó viajes, hotelería, restaurantes y entretenimiento. Hoy, más de la mitad de los hoteles Accor en todo el mundo están cerrados, probablemente serán más de dos tercios en las próximas semanas. Una noticia alentadora es la confirmación del inicio de la recuperación del mercado hotelero Chino con mejoras leves en ocupación y en la actividad de F&B.

Accor decidió asignar el 25% del dividendo planificado (70 millones de euros) al lanzamiento de "ALL Heartist Fund”, un medio con fines especial por Covid-19.
Accor decidió asignar el 25% del dividendo planificado (70 millones de euros) al lanzamiento de "ALL Heartist Fund”, un medio con fines especial por Covid-19.

“El brusco deterioro de la situación ha llevado al Grupo a tomar medidas drásticas en sus operaciones globales. Estas acciones son indispensables para limitar el impacto en las ganancias y el efectivo, y necesarias para prepararse para la recuperación posterior a la crisis”, anunció Accor en un comunicado.

Las medidas fueron implementadas desde comienzos de febrero. Dada la situación, el Grupo decidió tomar acciones agresivas y graduales. Estas incluyen: Prohibición de viajar, congelamiento de contratación, horarios reducidos y / o licencia para el 75% de los equipos de la oficina central global para el segundo trimestre, lo que resulta en una reducción mínima de 60 millones de euros en G&A; se revisó el plan de inversión recurrente para el 2020, con una reducción de capital de 60 millones de euros en gastos; el Grupo está racionalizando aún más todos los demás costos (por ejemplo, ventas, marketing, TI), en línea con menores ingresos en todo el sistema.

Gracias a su reciente transformación “Asset-light” y a la estrategia de preservación del efectivo, Accor puede confiar hoy en un sólido balance, con más de 2.500 millones de euros en efectivo disponible y una línea de crédito renovable no utilizada de 1.200 millones de euros. Si bien se mantiene la incertidumbre sobre la duración de esta crisis, el Grupo espera un impacto severo en su desempeño en 2020, pero sigue siendo optimista sobre la perspectiva a largo plazo de la industria hotelera.

En estos tiempos sin precedentes, la Junta Directiva de Accor decidió complementar las acciones de gestión descritas anteriormente, retirando de su propuesta para el 2019 el pago de dividendos de 280 millones de euros.

Después de consultar con los principales accionistas del Grupo, JinJiang International, Qatar Investment Authority, Kingdom Holding y Harris Associates (una filial de Natixis IM), Accor decidió asignar el 25% del dividendo planificado (70 millones de euros) al lanzamiento de "ALL Heartist Fund”, un medio con fines especial por Covid-19. Este fondo principalmente ayudará a:

Además, el Grupo desplegará aún más sus iniciativas Solidarity para brindar apoyo a profesionales de atención médica en primera línea y a organizaciones sin fines de lucro.

Esta iniciativa refleja la ambición del Grupo y sus accionistas por brindar una contribución significativa e importante a las iniciativas de solidaridad global para abordar la crisis de salud actual, mientras se planifican las futuras necesidades. Esta decisión recibió el apoyo unánime de los miembros de la Junta quienes colectivamente decidieron reducir sus honorarios en un 20% en beneficio del "ALL Heartist Fund". Además, Sebastien Bazin, presidente y CEO de Accor, renunciará al 25% de su compensación durante la crisis. El efectivo equivalente también se aportará al Fondo.
novedades
Domingo, 21 de Junio de 2020 Domingo, 21 de Junio de 2020
Economía
"Banderazo" en la Ciudad y en el interior del país contra la expropiación de Vicentin
Productores agropecuarios y ciudadanos de todo el país se movilizaron contra el proyecto del Gobiern
Sábado, 20 de Junio de 2020 Sábado, 20 de Junio de 2020
Fernández: Economía
Fernández: "Si el juez dice que no, estamos obligados a seguir con la expropiación"
El presidente cuestionó el fallo del juez Fabián Lorenzini que restituyó al directorio de Vicentin y
Miércoles, 17 de Junio de 2020 Miércoles, 17 de Junio de 2020
Latam se retira del mercado de cabotaje en Argentina Economía
Latam se retira del mercado de cabotaje en Argentina
La aerolínea Latam anunció que abrirá un proceso preventivo de crisis (PPC) ante el ministerio de Tr
Ver más novedades
Trader
entrevistas
Esteban Tossutti Esteban Tossutti
Presidente de Flybondi
Natalio Grinman Natalio Grinman
secretario de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios
Leonardo Gannio Leonardo Gannio
CEO y fundador de Magiis
Ver más entrevistas
RSM (resúmen de los medios)
Lunes, 8 de Junio de 2020 Lunes, 8 de Junio de 2020
Buryaile sobre el avance del Gobierno en Vicentin: I Profesional
Buryaile sobre el avance del Gobierno en Vicentin: "Es la Junta Nacional de Granos"
El ex ministro de Agroindustria bajo el gobierno de Mauricio Macri criticó la medida de Alberto Fern
Jueves, 4 de Junio de 2020 Jueves, 4 de Junio de 2020
Arcor lanza su canal de ventas online para no perder mercado Ambito web
Arcor lanza su canal de ventas online para no perder mercado
Por ahora sólo abarca a la ciudad de Rosario, pero se extendería a todo el país en breve.
Miércoles, 3 de Junio de 2020 Miércoles, 3 de Junio de 2020
Cayó un 84% la producción de autos en mayo tras 60 días de inactividad Ambito web
Cayó un 84% la producción de autos en mayo tras 60 días de inactividad
Fueron en total 4.802 unidades fabricadas en sólo 7 días hábiles del mes pasado.
Ver más RSM
HOME NOVEDADES
ENTREVISTAS
RESUMEN DE LOS MEDIOS
AGENDA
OPINIONES
FOTOS & VIDEOS RANKING DE EMPRESAS INTERNACIONAL CONTACTO
SUSCRIPCION AL NEWSLETTER
CANALES RSS
Diseñado por NextMedia s.a.