Adecoagro operará desde este viernes dos plantas de la cooperativa láctea SanCor tras haberse firmado el traspaso de estos establecimientos de Chivilcoy y Morteros, además de dos marcas, Las Tres Niñas y Angelita.
Junto con un adelanto del pago, el nuevo jugador en el mercado industrial se hará cargo de los empleados de esas dependencias, informó la agencia Agrofy News.
Lo que se había comenzado a negociar a fines de 2017 y que se votó en asamblea, con el aval de los socios, en abril último terminó siendo el nuevo acuerdo.
La firma incluyó los boletos de compra-venta de las plantas de Chivilcoy en la provincia de Buenos Aires; y de Morteros, en Córdoba.
Además, desde este viernes se cumplirá con el traspaso de los empleados de ambos establecimientos a la órbita del nuevo inversor que pasará de ser el mayor productor de leche cruda del país, a tener una injerencia directa en la industrialización.
Se estima que los productos ligados a la leche fluida y en polvo serán los fundamentales, ya que en la aprobación hecha por los socios de la Cooperativa se incluyeron dos marcas, con las que la nueva empresa saldrá al mercado, Las Tres Niñas y Angelita. |