Imagen & RSE
Aeropuertos Argentina 2000
home novedades entrevistas RSM (resúmen de los medios) agenda opiniones fotos & videos ranking de empresas internacional contacto canales rss
Aeropuertos Argentina 2000 YPF coca cola
Lunes, 1 de Junio de 2020
Economía
Aerolíneas Argentinas suspenderá 8000 empleados a causa de la cuarentena
Aerolíneas Argentinas comunicó hoy oficialmente a sus empleados la suspensión temporal, por los meses de junio y julio, de una parte del personal, debido al cese casi total de las operaciones por la cuarentena y a la disminución de los ingresos en la compañía,

"La compañía informa que, ante el cese prácticamente total de las actividades desde hace más de dos meses, hemos tomado la decisión de entablar las negociaciones en el marco del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, a fin de proceder a la suspensión temporal de parte de los trabajadores del grupo empresario", indica el comunicado interno difundido esta mañana.

El presidente del Grupo Aerolíneas, Pablo Ceriani, se refirió a la situación a través de su cuenta de Twitter, donde manifestó que, "en momentos en que la industria aérea se encuentra paralizada y la caída en los ingresos de @Aerolineas AR está en el orden del 97%, tenemos que tomar medidas para asegurar la continuidad de la compañía y preservar las fuentes de trabajo".

"Por eso, hemos convocado a las entidades gremiales para iniciar las negociaciones en el marco del art. 223 bis de la LCT, a los fines de alcanzar un acuerdo de suspensiones temporarias de 2 meses, que ayude a atravesar esta situación y afecte lo menos posible a los trabajadores", añadió.

Ceriani destacó que, "como bien dice la ley, aquellos trabajadores y trabajadoras que sean alcanzados por esta medida recibirán una compensación no remunerativa, cuyo monto será uno de los aspectos a acordar con las organizaciones gremiales".

El titular de AA apuntó además que, "seguramente, muchas aerolíneas no podrán atravesar esta crisis", con lo cual deben "adoptar todas las medidas necesarias para superarla y poder llevar adelante nuestros planes de desarrollo para @Aerolineas_AR".

"Ese objetivo es el que perseguimos todos los días", enfatizó, para luego remarcar que los vuelos especiales de la compañía "continuarán de acuerdo con los cronogramas planteados para el regreso de argentinos y argentinas al país".

"Las operaciones a China también, hoy comenzamos la tercera fase con 15 nuevos vuelos que transportarán toneladas de insumos médicos al país", precisó el directivo.

Fuentes de la empresa indicaron a Télam que la suma remunerativa que se abonará será superior al 75% del salario y ratificaron que la empresa convocará a una mesa de trabajo a los representantes de las seis asociaciones sindicales que nuclean al personal de AA.

El comunicado enviado a los empleados destacó que "esta medida tiene como objetivo priorizar la asignación de recursos al mantenimiento de la flota, el aseguramiento de la cadena de abastecimiento de repuestos y el pago de reparaciones de aeronaves".

Según el texto, "la crisis sanitaria que atraviesa el mundo es un hecho inédito que dio lugar a la mayor crisis del sector aerocomercial de la historia".

"En este tiempo, experimentamos una caída en nuestros ingresos del orden del 97%, quedando prácticamente sin otro auxilio financiero que los aportes que recibimos del Estado Nacional", resaltó la compañía en el comunicado enviado al personal y difundido hoy a través de la red social Twitter por el propio Ceriani.

Desde lo financiero -continuó- la compañía postergó pagos no esenciales, negoció con proveedores de combustible la postergación de deudas y pago de cuenta corriente, y se realizan tratativas avanzadas para reprogramar pagos con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes) de Brasil y con el Banco de la Nación Argentina (BNA), a la vez que se pospusieron pagos de alquiler de aeronaves.

En base a estas medidas se logró proceder al pago de sueldos en tiempo y forma en los meses de marzo y abril, mientras el de mayo, "se abonará normalmente el cuarto día hábil del mes de junio".

Aerolíneas confirmó por último que "los trabajadores que ingresen en esta modalidad de suspensión temporal, que estará vigente durante los meses de junio y julio, cobrarán una asignación no remunerativa junto con el aporte normal a la obra social, conforme lo establece la normativa que rige el procedimiento al que nos estamos acogiendo".
suspenciones
  • suspenciones
novedades
Domingo, 21 de Junio de 2020 Domingo, 21 de Junio de 2020
Economía
"Banderazo" en la Ciudad y en el interior del país contra la expropiación de Vicentin
Productores agropecuarios y ciudadanos de todo el país se movilizaron contra el proyecto del Gobiern
Sábado, 20 de Junio de 2020 Sábado, 20 de Junio de 2020
Fernández: Economía
Fernández: "Si el juez dice que no, estamos obligados a seguir con la expropiación"
El presidente cuestionó el fallo del juez Fabián Lorenzini que restituyó al directorio de Vicentin y
Miércoles, 17 de Junio de 2020 Miércoles, 17 de Junio de 2020
Latam se retira del mercado de cabotaje en Argentina Economía
Latam se retira del mercado de cabotaje en Argentina
La aerolínea Latam anunció que abrirá un proceso preventivo de crisis (PPC) ante el ministerio de Tr
Ver más novedades
Trader
entrevistas
Esteban Tossutti Esteban Tossutti
Presidente de Flybondi
Natalio Grinman Natalio Grinman
secretario de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios
Leonardo Gannio Leonardo Gannio
CEO y fundador de Magiis
Ver más entrevistas
RSM (resúmen de los medios)
Lunes, 8 de Junio de 2020 Lunes, 8 de Junio de 2020
Buryaile sobre el avance del Gobierno en Vicentin: I Profesional
Buryaile sobre el avance del Gobierno en Vicentin: "Es la Junta Nacional de Granos"
El ex ministro de Agroindustria bajo el gobierno de Mauricio Macri criticó la medida de Alberto Fern
Jueves, 4 de Junio de 2020 Jueves, 4 de Junio de 2020
Arcor lanza su canal de ventas online para no perder mercado Ambito web
Arcor lanza su canal de ventas online para no perder mercado
Por ahora sólo abarca a la ciudad de Rosario, pero se extendería a todo el país en breve.
Miércoles, 3 de Junio de 2020 Miércoles, 3 de Junio de 2020
Cayó un 84% la producción de autos en mayo tras 60 días de inactividad Ambito web
Cayó un 84% la producción de autos en mayo tras 60 días de inactividad
Fueron en total 4.802 unidades fabricadas en sólo 7 días hábiles del mes pasado.
Ver más RSM
HOME NOVEDADES
ENTREVISTAS
RESUMEN DE LOS MEDIOS
AGENDA
OPINIONES
FOTOS & VIDEOS RANKING DE EMPRESAS INTERNACIONAL CONTACTO
SUSCRIPCION AL NEWSLETTER
CANALES RSS
Diseñado por NextMedia s.a.